Redacción. El personal del Hospital General San Felipe denunció esta mañana del lunes el mal estado de las máquinas de lavar ropa, lo que les imposibilita la limpieza de las prendas, algunas ya en mal estado.
De acuerdo con un grupo de empleadas que emitieron su denuncia a través de medios de comunicación, debido al mal estado de las máquinas no pueden realizar bien su trabajo y temen que la ropa se dañe.
“Estamos de brazos caídos, no podemos hacer nada y la ropa sucia se está dañando más”, arguyó una de las empleadas.
Además, agregó que la suciedad de las prendas podría enfermar al personal debido a los malos olores y virus que desprenden, sobre todo porque alguna parte ya se encuentra «engusanada».
En ese sentido, los empleados piden a las autoridades de Salud solventar la problemática que tienen en este centro hospitalario para poder hacer su trabajo.
Le puede interesar: Hospital San Felipe registra aumento de pacientes con conjuntivitis por aire contaminado
Otro problema en sector salud
Las problemáticas en los centros de salud cada vez son más, desde maquinaria en mal estado, hasta falta de pago de salarios, como es el caso de exempleados del Leonardo Martínez, que la semana anterior salieron a protestar por su pago
Los ciudadanos llegaron desde temprano el pasado lunes y se colocaron en la entrada principal del centro asistencial.
«Nos deben dos meses de salario, abril y mayo. Ese es el motivo por el cual nosotros estamos aquí, por la misma necesidad, necesitamos que nuestro salario sea acreditado. Señora presidenta (Xiomara Castro) dígale a Finanzas que por favor cancele el dinero que nos deben, que nos acrediten ya, que lo calientan tanto, si es dinero de nosotros, ya ganado», dijo con molestia un hombre.
Aparentemente, son más de 200 exempleados del hospital los que están siendo afectados con esta situación. Anteriormente, estas personas ya se habían manifestado y denunciaban despidos injustificados.
Hasta ahora autoridades de Salud no han dado una respuesta a sus exigencias.