23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Denuncian ley de cambio de género que pretendería aprobar el CN

Debes leer

Redacción. La abogada y vocera del Movimiento «Por Nuestros Hijos», Dania Muñoz, se pronunció, a través del medio de comunicación ceibeño 15TV, sobre una nueva ley que el Congreso Nacional (CN) pretendería aprobar, que consiste en permitir el cambio de género en infantes, y legalizar tanto el aborto como el matrimonio igualitario.

Muñoz dijo que están alzando la voz, alertando de manera urgente al pueblo hondureño, debido a la pretensión de aprobar la próxima semana dicha ley. Para lograr su aprobación, la estarían «disfrazando» de otra ley para la prevensión de la violencia contra la mujer, de acuerdo la abogada.

En ese sentido, Muñoz afirmó que esto tendrá implicaciones graves en la sociedad, y puso como ejemplo el ámbito educativo.

«Un niño de la escuela que se sienta niña, se puede meter al baño de las niñas y se permite la transformación de los niños, de las infancias trans. Porque se permite la modificación del cuerpo mediante procedimientos quirúrgicos. También se permite el aborto, se permite el matrimonio igualitario», mencionó Muñoz.

Sanciones

Asimismo, se refirió a las posibles sanciones en que los centros educativos incurrirán por enseñar la sexualidad desde el punto de vista biológico a los pequeños.

Puedes leer: En operativo rescatan 4 niñas que vivían en una cantina en Copán Ruinas

«(Esta nueva ley) obliga a los centros educativos a que les enseñe a los niños bajo la perspectiva de género. Esto es, decirle a un niño que no nace hombre ni mujer. Por ejemplo, a una niña, no le podrían decir en la escuela que es niña, porque eso se consideraría un tipo de violencia y sancionarían a la escuela», agregó.

Educación intenta a levantarse del rezago frente a la amenaza de la migración estudiantil
Según Muñoz, la aprobación de esa ley prohibirá que las escuelas enseñen educación sexual desde el punto de vista biológico.

Adoctrinamiento 

De igual forma, Muñoz aseveró que no sólo está en peligro la integridad de los infantes hondureños, sino también la de los centros educativos, los comunicadores sociales, las instituciones religiosas y de los profesionales de la medicina.

«Los médicos también deben estar alerta, porque se establece como violencia obstétrica, si una menor quiere ir a abortar y el doctor no le hace el aborto», detalló.

Además, la abogada expuso que esa ley obligará a los padres a educar a los hijos, diciéndoles que no es niño o niña, sino a que experimenten y luego decidan.

«Un sacerdote, un padre no podría decir que varón y hembra los hizo Dios, porque sería violencia, uno de los sectores más afectados es la iglesia, es uno de los sectores más afectados», señaló.

Imposiciones 

A su vez, Muñoz aseguró que la ley afectaría a la Iglesia, pues permitiría a los hombres unirse a reuniones sólo para damas. También tendría repercusiones legales para un padre cuyo hijo dijera querer cambiar de género, y no le permita hacerlo.

Muñoz, mencionó que esta ley es basada en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Puede interesarte: Congreso Nacional aprueba la amnistía municipal y migratoria

Según Dania Muñoz, esto no es nuevo, pues es parte de la agenda mundial 2030. En Honduras las mujeres solo copiaron y pegaron, porque esa ley es casi idéntica a la ley integral de violencia contra la mujer de Ecuador, sostuvo.

Convocatoria

Fervientemente, la vocera del Movimiento «Por Nuestros Hijos» dijo que tienen la ventaja sobre el CN, puesto que se dieron cuenta antes de que aprueben dicha ley.

«Estamos llamando a los diputados del Congreso Nacional. Yo le hago un llamado a los padres de familia, a las iglesias católicas y evangélicas, al gremio médico, a los notarios», manifestó.

Finalizando, Dania dijo que «el destruir la niñez, no tiene nombre» y que están invitando al pueblo hondureño, en general, a que esté alerta y pendiente de las próximas acciones.

La abogada dijo que, nuevamente, saldrán a las calles si el CN pretende aprobar esa ley.

«Estamos planificando un plantón frente al Congreso Nacional antes de que aprueben la ley y si se llegasen a atrever a aprobarla, aparte de acciones legales, van a levantar todo un pueblo en contra de este gobierno», concluyó.

Estadísticas

Por otro lado, la abogada sacó a colación la violencia que niños, mujeres y hombres enfrentan actualmente. Incluso, destacó los pocos fallos condenatorios que existen en el sistema de justicia judicial.

«No vamos a desconocer que hay violencia contra las mujeres en Honduras, pero también hay violencia contra los niños, contra los hombres. Más si nos vamos estadísticamente y hacemos proporciones. Sufren más violencia a los hombres que las mujeres y el punto aquí es que no se trata de crear nuevas leyes», añadió.

Según las estadísticas que Muñoz solicitó al Portal De Trasparencia, en los últimos dos años, fallecieron al rededor de 600 mujeres. De esta cifra que contempla muertes por accidentes de tránsito, de manera natural o de forma violenta, sólo han existido 11 sentencias condenatorias.

«De qué sirve que vengan creaciones de leyes con penas más altas si todos los operadores de justicia no están haciendo su parte», finalizó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido