Redacción. Uno de los hondureños afectados con la «migración del sistema» realizado meses atrás por Banco Atlántida denunció en un video reciente haber sufrido intimidaciones por parte de guardias de seguridad de este banco, cuando estacionó su vehículo frente a una sucursal en Tegucigalpa con una pancarta que reza: «Banco Atlántida ladrones».
El hondureño, conocido en TikTok como @hensar65 y a quien muchos apodan como «el valiente del carro rojo«, explicó que su misión es «protestar de manera pacífica» para obtener respuestas en beneficio de los afectados. Sin embargo, señaló que la agencia envió a sus guardias armados para disuadirlo.
Lea también: Afectados por el sistema planean medidas contra Banco Atlántida
«Hoy empecé un día más en mi lucha, porque los hondureños que hemos perdido dinero no lo recuperemos. Y al parecer hasta han enviado gente armada y estoy yo solo aquí, sin hacer nada», denunció el ciudadano en TikTok.
Seguidamente, describió que llegó una patrulla con alrededor de diez guardias armados. «Allá la pueden ver la patrulla, están armados los guardias. Yo estoy aquí, solo, protestando pacíficamente por el dinero que nos han robado. En esa patrulla creo que andan más de diez hombres armados», dijo.
Casos de otros afectados
Cabe mencionar que en la cuenta de @hensar65 en TikTok suelen compartir videos sobre otros casos de personas que presuntamente resultaron afectadas con la pérdida de su dinero en Banco Atlántida.
Anteriormente, el denunciante expresó que en base a investigaciones de varios afectados, este banco le ha robado alrededor de «trece millones de lempiras a los hondureños».
@hensar65
«Después de haber publicado este rótulo en mi carro, he contabilizado más de 13 millones de lempiras, de acuerdo al testimonio de personas que se me han acercado y me han contado su caso», expresó el ciudadano en su momento.