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viernes, abril 26, 2024

Afectados por el sistema planean medidas contra Banco Atlántida

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REDACCIÓN. Personas que resultaron afectadas por el supuesto «hackeo» a Banco Atlántida, que terminó según las denuncias en la desaparición de cantidades millonarias de lempiras, anunciaron medidas de presión para exigir que se les reembolse el dinero que perdieron de sus cuentas de ahorro.

Recientemente varios ciudadanos de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otros lugares, denunciaron a través de redes sociales que la entidad bancaria les «robó» su dinero.

En tal sentido, se dispusieron a crear una página de Facebook con el nombre de «Víctimas (de) Banco Atlántida HN», y también grupos en la red de WhatsApp, con el fin de unir esfuerzos, debido a que sienten que tanto el banco como las autoridades no han querido brindar solución al problema.

Las personas continúan denunciando a Banco Atlántida.

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Acciones a tomar

Evelyn Ruiz es una de las personas que tuvo la iniciativa de crear lazos con otros afectados a raíz del video de Alejandro, un ciudadano que recorrió las calles de Tegucigalpa, con un rótulo en el que se lee «Banco Atlántida, ladrones».

Ruíz comentó que el grupo de personas que se ha unido realizará diversas medidas de presión para que la institución financiera les resuelva. Las acciones que están contempladas son poner rótulos en sus vehículos y realizar plantones en las afueras del banco.

A su vez, señaló que esperan reunir la mayor cantidad de afectados por la institución bancaria. De no obtener respuestas, el siguiente paso será «ir a la unidad de delitos financieros a interponer una denuncia colectiva», afirmó Ruíz.

Bancatlan
Las personas que se declaran afectadas por Banco Atlántida realizarán acciones de protesta y si no obtienen respuestas, una denuncia colectiva.

Sustracción de dinero

Por otra parte, Evelyn Ruíz compartió con Diario TIEMPO que le sustrajeron la suma de 21,000 lempiras de su cuenta.

«A mí el día 24 de noviembre de 2022 Banco Atlántida me robó 21 mil lempiras. Pregúnteme cómo… No sé. Se metieron a mi cuenta, me sacaron mi dinero y me cayó una notificación a mi correo. Yo manejo todo por app, entonces no hay excusas de que fue por un link. Ellos me robaron a través de esa forma», relató.

Y así como Evelyn, hay otras personas que informaron que se les sustrajo el dinero que tenían en sus cuentas. «A mí me robaron 90,000 lempiras en dos transacciones de 40,000 y una de 10,000», denunció otra usuaria.

Otro afectado relató que perdió 78,000 lempiras y una persona dijo que se le sustrajo la cantidad de 330,000 lempiras.

En la información que ellos mismos han recabado con otros usuarios que habrían sido estafados, sugieren que el «robo» es millonario. Incluso, Alejandro, otro afectado, denunció que «el banco le ha robado 13 millones de lempiras a los hondureños».

¿Banda interna?

Algunos de los afectados sugieren que podría haber una banda delictiva de alto nivel dentro de las agencias, pues no se explican cómo pudieron sustraerse tales cantidades de dinero.

«Son unos ladrones, para mí no es a nivel de cajeros, es un grado más alto porque ellos no tienen acceso a cierta información».

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