Redacción. Pobladores de La Ceiba, Atlántida, denunciaron este viernes un supuesto incumplimiento de licitación de la ampliación de la carretera CA-13 que del municipio de Tela conduce a su ciudad.
Tomás Ramírez, diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH) por el departamento de Atlántida, detalló que los afectados se encuentran preocupados, debido a la gran cantidad de accidentes que se registran en la arteria vial de vital importancia para su economía.
Añadió que la sociedad se está organizando para desarrollar protestas, pues pese a la construcción de la carretera les han mentido respecto al tamaño de la misma.
“Hacemos un llamado respetuoso al ministro de Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, para que se preocupe por los ceibeños. Aprobamos 600 millones de dólares para la construcción de cuatro carriles y en la licitación aparecieron con dos carriles de Tela a La Ceiba y eso no lo aceptamos”, externó el congresista.
Lea también: «El pueblo está abandonado»: Protesta en Choloma por carretera en pésimo estado
Los afectados esperan que las autoridades reconsideren ese punto de la licitación, ya que la carga vehicular amerita una carretera de ese tamaño.
Puente Saopín
Por otra parte, el congresista instó a la urgente reparación del puente Saopín que conecta el departamento de Colón con la ciudad de La Ceiba, Atlántida. El paso fue destruido por la Tormenta Tropical Sara y ha dejado cuantiosas pérdidas económicas en el norte del país.
“Tenemos ya dos meses que la economía se está parando. Ya debió haber comenzado la construcción o reparación que tanto necesitan los ceibeños”, externó.
A criterio de Ramírez, el gobierno se verá afectado en caso de no culminar estas obras de cara a las elecciones primarias y generales.
“Yo he hecho los llamados por la carretera que está demasiado dañada, he visto accidentes y gran cantidad de vehículos dañados. Se ha comenzado a bachear, pero esto va demasiado lento y provoca más accidentes”, explicó.
Pobladores esperan que el gobierno les resuelva la problemática lo antes posible, de lo contrario, no tendrán otra opción de iniciar tomas de carreteras, aseguraron.