Honduras.- En horas de la tarde de este sábado se denunció una falla en el servicio del Sistema Nacional de Emergencia 911, situación que propició que se deje de atender a la población que necesita ayuda inmediata.
El 911 atiende todos los reportes de incidentes que comprometen la seguridad y la vida de las personas, comos ser robos, incendios, accidentes y muertes. En tal sentido, los hondureños denuncian sentirse desprotegidos ante el problema.
De acuerdo a la información de medios de comunicación, el fallo se debería al vencimiento de una «aplicación».
Asimismo, la población denuncia y recomienda al gobierno solucionar este problema lo antes posible, ya que es la única institución de emergencia con presencia en todo el territorio nacional.
Con el fin de confirmar la información, DIARIO TIEMPO llamó al 911 y, efectivamente, se comprobó el fallo en el sistema.
No obstante, ante la problemática el cuerpo de Bomberos de Honduras se encontrará atendiendo algunas emergencias mientras se reestablece el sistema del 911.
Nota relacionada: Empleados del 911 amenazan con paro por falta de pago de salarios
Por otra parte, en varias ocasiones la población y autoridades han denunciado que el el Sistema Nacional de Emergencias 911 se encuentra con las cámaras y monitores apagados, sin funcionar y sin personal vigilando las principales ciudades del país.
Esta situación se mantiene desde hace varias semanas y la ciudadanía asegura que es un peligro. Esto debido a que varios delitos se siguen cometiendo en las calles del país y nadie los observa.
Asimismo, hondureños y autoridades afirman que el hecho de que las cámaras estén apagadas aumentan el riesgo y la criminalidad en el país.