Honduras.- Los vacacionistas denunciaron mediante las plataformas digitales que algunas personas están utilizando las playas para realizar carreras, en el municipio de Tela, departamento de Atlántida.
En el metraje difundido se puede observar cuatro automotores, racer, que son vehículos capaces de circular por terrenos complicados, como terracería y fango.
Para muchos son una mezcla entre un auto y una cuatrimoto, ya que a modo de carrocería sólo tienen una especie de esqueleto tubular que deja expuesto al conductor.
Le puede interesar: Así se están las playas de Honduras en el inicio de Semana Santa
Denuncian carreras en las playas de Tela. pic.twitter.com/MY0DqL3VzY
— Denilson Yahir Almendarez (@DenilsonAlmend3) April 3, 2023
Se detalla como los cuatro racer realizan arrancones en la arena, donde otras personas también disfrutan de su Semana Santa.
Según la denuncia, menores de edad y en estado de ebriedad estaban al volante de los vehículos, sin embargo, no se ha confirmado esa información. De igual manera, los acusadores del hecho dijeron estar preocupados por una posible tragedia en la playa.
No obstante, las personas hicieron un llamado a las autoridades policiales para que atiendan la denuncia y tomen las medidas correspondientes contra los responsables de las carreras en las playas de Tela.
Primer ahogado de Semana Santa
La mañana de este domingo, inicio de la Semana Santa, se reportó la primera persona fallecida por ahogamiento en Tela.
Según se conoce, respondía en vida al nombre de Julio César Soriano Santos (53 años), originario de El Progreso, Yoro, y residente en Miami, Estados Unidos.
Lee también: Alcaldía de Roatán prohíbe el uso de envases de vidrio en la playa
El hondureño se ahogó a unos 600 metros de la orilla de la playa. Rápidamente, los bomberos le brindaron los primeros auxilios al ciudadano, sin embargo, ya no presentaba signos vitales
Las autoridades indicaron que el ahora fallecido viajó desde el país norteamericano para vacacionar en Honduras.