35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Incendio destruye planta aceitera en Atlántida.

Debes leer

Atlántida. Un incendio consumió casi por completo la planta extractora Lean que produce aceite de palma africana al norte de Honduras.

Según informó el Cuerpo de Bomberos, el incendio se desató en la planta de la Importadora del Atlántico Dinant. La planta, esta localizada a unos 50 kilómetros de la carretera que de Tela.

Se supo que el incendio inicio en la madrugada de este día,cuando las autoridades recibieron una llamada a eso de las 2:00 y les informando sobre lo sucedido.

De inmediato se trasladaron hasta el lugar para ayudar apagar el fuego; sin embargo al llegar a la zona  se dieron cuenta que era de gran magnitud. En ese momento se tuvieron que pedir refuerzo del Cuerpo de Bomberos de El Progreso y de La Masica.

Lea También: Tegucigalpa: Uno 400 carros quemados en los predios de la DPI

Causas del incendio 

Se presume que el incendio fue provocado por el derrame de aceite, que con las altas temperaturas tomó fuego y no lo pudieron controlar. Por ello,se tuvo que pedir ayuda al Cuerpo de Bomberos de dicha zona.

El aceite más los químico, son materiales altamente tóxicos por lo que el fuego se propagó rápidamente.

Asimismo,  se supo que en la planta hay suficiente agua; sin embargo la presión de está no es fuerte, por lo que tuvieron que acudir a bombas para extraer agua del río y apagar el fuego.

Las autoridades informaron que el incendio es atendido por cuatro unidades con aproximadamente 20 apagafuegos. Debido, a que el incendio es de gran magnitud.

Una vez se controle el incendio el personal de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios, procederá hacer el informe respectivos sobre las causas que pudieron provocar el incendio

Además, se informo que en la planta laboran al rededor de 12 personas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido