31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Denuncian a Cardona por financiar campaña de su esposa con dinero del Estado

Debes leer

Redacción. Presuntos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) denunciaron este miércoles al titular de la institución, José Carlos Cardona, por supuestos abusos, obligándolos a dar apoyo en la campaña política de su esposa, Clara López, quien aseguran es financiada con dinero estatal.

«Desde nuestra Secretaría de Estado se impulsan de manera activa campañas proselitistas en favor de Clara López, esposa del ministro Cardona, a la cual nos están obligando a participar», denunciaron a través de un comunicado.

En el documento añaden que para la campaña de López se están utilizando recursos del Estado, que están destinados a ayudas sociales (cheques, canastas, kits escolares, entre otros). Asimismo, aseguran se está haciendo uso de vehículos de la institución para las giras de campaña.

De igual manera, denunciaron que el cuñado del ministro recibe un salario sin desempeñar ninguna labor, inclusive utiliza un vehículo del Estado para su uso personal.

Es por ello, que solicitan a la presidenta Xiomara Castro y autoridades pertinentes iniciar las investigaciones correspondientes.

«Estamos dispuestos a proporcionar cualquier información adicional necesaria para detener este tipo de prácticas. Asimismo, instamos a la Unidad de Política Limpia del CNE a investigar los fondos de campaña recibidos por la precandidata Clara López (…)», concluye el comunicado.

Denuncian a Cardona por abuso
Pronunciamiento emitido por supuestos trabajadores de Sedesol.

Le puede interesar: Sedesol gasta más de un millón de lempiras en «coffee breaks»

«Falso»

Ante las denuncias, el ministro Cardona se pronunció asegurando que tales acusaciones son falsas, pues asegura que «no hay personal de la Sedesol escribiendo esas tonterías». 

Sin embargo, confirmó que su esposa sí aspira a un cargo de elección popular como diputada, pero su campaña no es financiada con dinero de la institución.

«¿Dónde están las fotos o evidencias de ese uso de recursos de la institución? Ella se moviliza en su carro personal. Su servidor, por el cargo que tengo, no puede andar en actividades de campaña. Los portales institucionales están disponibles, investiguen lo que quieran y estamos a la orden», citó a través de su cuenta de X (antes Twiter).

Aunque el ministro asegura que cooperará con cualquier investigación, hasta ahora autoridades fiscales no se han pronunciado al respecto.

Denuncian a Cardona por financiar campaña de su esposa con recursos del Estado
Pronunciamiento del ministro Cardona.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido