Redacción. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, en este día denunció «una masacre laboral» contra militantes de su partido que trabajan en la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) y que no apoyan a Jorge Cálix.
«Lo que ha ocurrido en Copeco es una masacre laboral. Están despidiendo personal entregado a la institución y que son perteneciente al partido de Libre, solo porque no apoyan a Jorge Cálix y sí a la abogada Rixi Moncada», mencionó Girón para TN5.
El parlamentarista dejó claro que los despidos los están realizando injustificadamente por parte de la administración de Cálix. Incluso, se están despidiendo a empleados que cuentan con contratos permanentes y no permanentes.
Asimismo, Girón mostró su malestar al darse cuenta de que estos despidos los están realizando por «puro capricho» de Cálix, solo porque no lo apoyan en su candidatura y sí la de su contrincante Rixi Moncada.
«Lo molesto de todo esto es que solo militantes de Libre son los que están pagando los platos rotos, por no apoyar a Cálix. Pero a los nacionalistas sí los está protegiendo porque ellos sí le juraron que iban a apoyarlo», dijo Eliud.
Pruebas
El diputado al denunciar estos despidos injustificados también presentó una serie de pruebas en donde determinan que no hay un motivo específico que sustente la separación de estas personas de la institución.
Le puede interesar: Zafarrancho en COPECO tras despido de 12 funcionarios
«Los despidos los están haciendo sin justificación. No lo digo yo, sino que estas pruebas que me aseguran lo que estoy denunciando. Es increíble que a más de 20 empleados los han dejado sin trabajo por no apoyar a una persona», mencionó el diputado.
La situación en la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) cada vez es más conflictiva, ya que hace algunos meses ocurrió un zafarrancho en las instalaciones por el mismo motivo de los despidos injustificados de varios empleados.