Redacción. Empleados del Instituto de Conservación Forestal (ICF), de la regional de Olancho, denunciaron esta tarde acosos y persecución por parte de las autoridades de la estatal.
La presidenta del sindicato de trabajadores del ICF, Jenny Moreno, compartió en un medio de comunicación radial, que hay problemas administrativos en aspectos de dirección en el organismo gubernamental.
Moreno afirma que los dirigentes no toman las medidas pertinentes realmente necesarias, ya que no tienen el perfil para mandar, ni para liderar personal, tampoco llevar a cabo las funciones en el puesto que les asignó.
Asimismo, la sindicalista testificó que se sienten intimidados: «Estamos siendo perseguidos. Los directivos y las personas afines al SITRA ICF son los que están velando por los derechos de los trabajadores».
Puedes leer: ICF condena crimen perpetuado por director regional de Olancho a empleado
Hechos
En ese sentido, la presidenta del sindicato se refirió al crimen cometido por el jefe regional del ICF, Pedro Jafet Osorto. Según el relato de Moreno, el pasado lunes 5 de febrero Osorto mató a Ronald David Miralda Ulloa, originario de Comayagua y que fungía como técnico forestal en la institución.
«Él no había denunciado nada. El problema es el jefe. Él tenía problemas con todos sus subalternos», comentó la presidenta del SITRA ICF.
De igual forma, Moreno detalló que Osorto se mostró como una persona problemática ya que tuvo tratos laborales nada éticos con varios empleados.
Para reforsar su punto, aseguró que Osorto también acosó a la exadministradora de la oficina regional de La Unión, Isa Hernández. A ella la despidieron porque no cedió a los malos tratos laborales, reveló Moreno.
La titular de SITRA ICF concluyó relatando que la antigua administradora enfrenta un proceso de demanda, tras ejercer como directora del comité central del ICF. Igualmente, añadió que Miralda destacó como buen empleado.