Redacción. Un joven murió dentro de su automóvil tras ser atacado a disparos por desconocidos ayer en horas de la noche en la carretera entre Florida y San Antonio de Copán.
A la víctima se le identificó como Dagoberto Ursua, de 30 años, quien según testimonios se encontraba dentro de su auto cuando llegaron varios hombres y le comenzaron a disparar.
Los impactos de bala alcanzaron al hombre que murió dentro de su carro. Tras el atentado, los agresores se fueron del lugar.
Miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes para acordonar la zona y realizar las pesquisas correspondientes.
Más tarde procedieron para acordonar el perímetro y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) comenzó a hacer las indagaciones correspondientes para esclarecer el hecho y dar con el paradero de los responsables, de quienes aún se desconoce identidad y ubicación.
Medicina Forense levantó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue. Ahí le practicaron la autopsia médico-legal que la ley ordena. Luego el cuerpo fue preparado para entregarlo a sus familiares.
Por último, las autoridades dieron a conocer que ejecutan trabajos de investigación para levantar el reporte del caso y poder dar con el paradero del o los responsables. Igualmente, se montaron labores de vigilancia y patrullaje.
El país más violento de Centroamérica
Honduras ha integrado junto con El Salvador y Guatemala el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerada una de las zonas más violentas del mundo, según Naciones Unidas.
Aunque Honduras redujo su tasa de homicidios, continúa siendo el país “más inseguro” de Centroamérica, afirmó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).