Deniegan solicitud de libertad para exalcalde Oscar Kilgore

Pese a la solicitud de sus abogados defensores, el exmandatario tiene varios procesos activos en su contra.

0
760
Oscar Kilgore
El exalcalde sampedrano seguirá recluido en el centro penal de SPS.

El Tribunal de Sentencia denegó este día la petición de los abogados del exalcalde Oscar Kilgore que lo dejaría en libertad.

Tras llegar la petición extendida por su defensa, la justicia hondureña la declaró Sin Lugar. Lo anterior, se debe a que hay más de un proceso activo en su contra, según el Artículo 184 del Cógido Procesal Penal.

Asimismo, el comunicado lanzado por el Palacio de Justicia de San Pedro Sula indica que el exalcalde tiene varios debates de Juicio Oral pendientes; los cuales, fueron impuestos por distintas salas del Tribunal de Sentencia.

Además, sus abogados defensores promovieron el recurso de Casación impuesto en la Sala Penal. Esto, luego de ser condenado por el delito de malversación culposa de caudales públicos con fecha del 2 de febrero de 2016.

Condena que incluye una pena principal de 50 mil lempiras y dos años de la inhabilitación especial; La cual, también abarca a Ingmar Gonzales Figueroa y Julio César Váldez Méndez.

Finalmente, ante el rechazo de la petición que suponía la única esperanza para Oscar Kilgore, el exalcalde seguirá recluido en el penal sampedrano.

ENTÉRESE: Oscar Kilgore

Este día fue denegada la solicitud de sus abogados defensores.
Este día fue denegada la solicitud de sus abogados defensores.

El exmandatario de la Alcaldía de SPS en el período de 2002 a 2006 enfrentó una acusación por enriquecimiento ilícito.

La cual fue presentada en el mes de septiembre de 2015. Pues según información del Tribunal Superior de Cuentas, cuando ejerció como regidor, su capital incrementó en 8,996,638.60 de lempiras.

Asimismo, en el proceso, la defensa de Kilgore pudo desvanecer un total de 3,905,000,00 lempiras; y el TSC tomó el restante de 5,091,638.60 lempiras como parte del enriquecimiento ilícito.

Según el mismo exmandatario, la cantidad de dinero que se le atribuye es por mucho, superior a los sueldos que recibió durante su período como autoridad sampedrana.

Pero a su favor, Kilgore alegó que estaban equivocados porque en su posesión solo había un vehículo y una vivienda; calificó la acusación como «sin sentido».

Sin embargo, pese a sus declaraciones, el juzgado dictó Auto de formal procesamiento contra su persona; y desde ese momento, tuvo que permanecer en el Centro Penal de la ciudad industrial.