Redacción. Un niño de 13 años perdió la batalla contra el dengue tras permanecer varias semanas hospitalizado en un centro asistencial en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Familiares expresaron que la enfermedad atacó de una manera tan agresiva al menor que en caso de haber sobrevivido, hubiese quedado en estado vegetal.
La madre del niño se encontraba en España cuando se reportó la muerte del menor, por lo que tuvo que viajar para poder darle el último adiós a su pequeño, el cual dijo era su único hijo.
La abuela del menor expresó que a pesar del dolor que les causa la muerte de su nieto, ella prefiere que haya fallecido a que estuviera postrado en una cama de por vida.
«Él ya esta descansando, se encuentra en la presencia de Dios», manifestó la mujer a un medio local.
Lea además: Unos 25 niños han muerto por dengue en 2023, según CMH
Dengue en Honduras
El país se mantiene actualmente en un estado de alerta por el aumento de casos de esta enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. Hasta la fecha, se contabilizan más de 25 mil personas infectadas por la patología.
La Región Metropolitana de Salud del Distrito Central sigue siendo la que más casos de dengue registra en el país. Son 25 las colonias donde se concentran los contagios y por ello se ejecutará una campaña de fumigación entre el 25 y 28 de noviembre.
Entre estas colonias figuran:
- Generación 2000
- El Pedregal
- Faldas del Pedregal
- Ribera de la Vega
- Óscar A. Flores
- Los Zorzales
- Nueva Capital
- Toncontín
- San José de la Trinidad
- La Providencia
- Roberto Suazo Córdova
Las autoridades siguen llamando a la población a tomar las medidas de prevención, limpieza e higiene para evitar los criaderos de zancudos. Al igual que el uso de repelentes, mosquiteros y ropa manga larga.