Redacción. La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), inició ayer jueves con la demolición de graderías de sol centro del Estadio Nacional «Chelato Uclés», como parte del proceso de reconstrucción.
A través de un comunicado, Condepor anunció que en la renovación de la estructura se incluye también la reparación de las 12 columnas afectadas, ubicadas entre los portones 9 y 11, así como el reemplazo de las graderías de ese sector.
Los encargados del recinto comenzaron ayer jueves con la demolición de las graderías, luego de que ciudadanos han denunciado su mal estado durante años.
Por lo tanto, ese sector de sol centro no estará disponible para el ingreso de aficionados en los partidos que sea sede de algún partido, el Estadio Nacional.
Comodidad y seguridad
De acuerdo con la Comisión, la duración de estas obras será de nueve meses, debido a la complejidad de los trabajos y severo daño de la estructura. Aseguran que en el Estadio Nacional no se han realizado mejoras desde 1,981.
«Durante el tiempo que dure el proyecto permanecerán habilitados al público únicamente las localidades de sol norte, sol sur, sombra norte y sombra sur. Asimismo, silla y palco, para los partidos donde sean locales los equipos Olimpia y Motagua», cita el aviso.
Entre tanto, Condepor pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que el proyecto pueda ocasionar.
Finalmente, resaltó que la obra se realiza pensando en la comodidad y seguridad de los aficionados que asisten regularmente al estadio.
Nota relacionada: Condepor niega irregularidades en cambio de grama al Nacional