FARÁNDULA. En los últimos meses, las noticias sobre la salud de Bruce Willis no han parado de llegar. Una serie de diagnósticos lo llevaron, primeramente, a retirarse de la actuación, posteriormente a apartarse de la vida pública y, más recientemente, según reportaron algunos medios, a replantearse su vida en familia a una situación más moderna.
Demi Moore, su ex esposa, se mudó con Bruce y su actual esposa para ayudar a la familia a cuidar al actor durante estos momentos difíciles.
Moore ha estado involucrada en cada paso de los comunicados públicos sobre la salud del actor, recientemente revelado, junto con el resto de la familia, que el diagnóstico definitivo de Willis es demencia frontotemporal. Incluso, antes de este fuerte golpe para la familia, Moore ya había demostrado en varias ocasiones lo unido que es su exesposo ya Emma Heming, la esposa del actor.
Once años de matrimonio
El protagonista de Duro de matar y la actriz conocida por películas como Ghost se conoció en el estreno de la película Stakeout (Procedimiento Ilegal), tan solo cuatro meses después, el 21 de noviembre de 1987, Demi Moore y Bruce Willis se casaron.
La pareja tuvo tres hijas, Rumer, quien nació en 1988, Scout en 1991 y, finalmente, Tallulah, nacida en 1994.
Cuatro años después del nacimiento de su última hija, en 1998, la pareja se separó ; tras el anuncio, se les llegó a ver juntos en varias ocasiones, incluyendo en un viaje familiar a París, sin embargo, no fue hasta el año 2000 que finalmente decidió proceder con el divorcio. Según la información que surgió en el momento, el proceso no fue problemático, y la pareja creó los papeles el mismo día en que iniciaron el trámite.
Juntos después del divorcio
Después del divorcio, el actor declaró en una entrevista para Rollings Stone ¨Todavía amo a Demi, somos muy unidos¨
«Tenemos tres hijas juntas, a quienes continuaremos criando juntas, y probablemente ahora somos más unidos de lo que jamás habíamos sido. Nos dimos cuenta que tenemos un compromiso de por vida con nuestras hijas (…) Nuestra amistad continúa».
Demi siguió asistiendo a eventos relacionados a las películas de Bruce, y visceversa. Era común verlos en salidas públicas con sus pequeñas.
Lea también. La Salud de Bruce Willis peor: no reconoce a su madre
Esa promesa de mantenerse unidos y en buenos términos por el bien de sus hijas, ha rendido frutos; aunque las tres ya son mujeres adultas, sus padres se han mantenido como buenos amigos, incluso haciendo amistad con las parejas el uno del otro.
En 2005, Bruce Willis asistió a la boda de Demi Moore con Ashton Kutcher y les demostró su apoyo por completo. Posteriormente, Demi y Ashton (quienes se divorciaron en 2011) fueron a la boda de Bruce con Emma Heming en 2009.
Bruce ha declarado que ve a su «familia mezclada» como una tribu: «ha generado mucho interés porque todos pueden entender el resentimiento y la envidia cuando un matrimonio termina, pero no entienden cómo me puedo llevar así de bien con mi ex.
Demi y yo tomamos la decisión de poner a las niñas primero, y somos muy afortunados, nos divertimos mucho todos juntos.
¨Todavía la amo, y tengo mucho respeto por cómo vive su vida».