Bruce Lee: Mito y leyenda del cine de las artes marciales

243
Bruce Lee
Hasta ahora, Bruce Lee sigue siendo la leyenda del cine que nadie ha podido superar.

REDACCIÓN. A 46 años de la muerte de la estrella del cine, Bruce Lee, su icónica imagen aún permanece como la mejor representación de las artes marciales en el cine y con su pronta desaparición logró quedar como toda una leyenda.

Como muchos seguro recuerdan, la película responsable de su muerte es «Everybody was kung fu fighting«. De ahí que nos dejara una escasísima cantidad de filmes y que se convirtiera en un mito como Elvis Presley y Marilyn Monroe.

Su mayor éxito internacional es el filme «Operación Dragón» la cual se estrenó semanas después de su terrible muerte. Debido a la conmoción que creó esa película, la industria del cine pudo imaginar lo grandioso que les esperaba a este gran actor.

Lea también: Famosos millonarios que viven con los pies en la tierra y sin lujos

Bruce Lee la leyenda de las Artes Marciales

Por otro lado, vale la pena destacar que el peculiar estilo que Bruce Lee tenía para interpretar sus películas, era muy distinto al tipo de filmes del género de las Artes Marciales que se disfrutaba en aquellos increíbles años.

Mas allá de la fama de este icono, Lee se convirtió en un ejemplo a seguir y dejó un legado inigualable. Por lo cual generó una buena cantidad de películas pertenecientes al fascinante fenómeno de «Los clones de Bruce Lee«.

No hay duda de que no existe más remedio que cuestionarse si las preguntas de Bruce Lee, realmente están a la altura del mito. A la vez, sus fans y los amantes del cine se preguntan sí todo se trató de puro comercialismo de gimnasio, imagen y algo más. Al final, la respuesta es sí, y hay buenas razones para ello.