Redacción. El Ministerio Público (MP) informó que la red criminal «Delta Teams», acusados de delitos como trata de personas, están vinculados con la desaparición de Angie Peña.
Según las investigaciones, el estadounidense Harold Green vendió a la joven a su compatriota William James por una suma entre 10 y 20 mil dólares.
Le puede interesar- Julissa Villanueva cuestiona a director de la DPI por caso de Angie Peña
A Green, James y el hondureño Gustavo Trejo los capturaron el 18 de abril. Los acusan por los delitos de pornografía infantil y trata de personas. Se presume que comenzaron sus operaciones en 2016 en Roatán, Islas de la Bahía.
La primera audiencia que tuvieron fue el 20 de abril en Tegucigalpa. Ahí, les dictaron detención judicial y programaron su próxima presentación para el miércoles 24 de abril.
El Poder Judicial informó que a los sujetos loa acusan de trata en la modalidad de venta de personas en perjuicio de Angie Peña, así como de asociación para delinquir.
Por otro lado, el MP sostuvo que durante las investigaciones dos testigos que trabajaban con «Delta Teams» proporcionaron detalles importantes para el caso.
También, detallaron que en la red criminal también están implicados Antony Frank Grayson, quien está prófugo de la justicia. Además de servidores policiales y judiciales hondureños adscritos en Roatán.