31.2 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Delfín varado en playa de Amapala muere tras fallido rescate

Debes leer

Redacción. Un delfín varado en una playa de la comunidad de Playa Blanca, en Amapala, murió después de que varias personas intentaran regresarlo al agua.

Las imágenes muestran a las personas tratando de regresar al animal a las aguas más profundas.

En un primer instante, se mira como los pobladores logran que el delfín pueda nadar e irse del lugar, pero luego la gente comienza a decir que se está “regresando”.

De igual interés: Descubren delfín gigante extinto en el Amazonas

¿Muerte natural o provocada?

El animal murió, aunque no se especifica qué provocó su deceso. Al final del video, se observa como un hombre carga el animal presuntamente ya muerto.

Asimismo, se mira como varias personas tocan al animal, incluso un niño le da un golpe en la cabeza al delfín.

Por ahora, se desconoce cuál fue el destino del animal sin vida y si murió por causas naturales o le hicieron algo.

Sobre cómo terminó el animal varado hay varias hipótesis, una de ellas es que el delfín sufrió un colapso por el exceso de agua dulce en la zona ya que es una especie que necesita agua salada.

Por otra parte, no se descarta que el cetáceo quedó varado tal vez al huir de algún depredador.

Vea el vídeo:

Loading the player...

Delfines

Según National Geographic, los delfines son mamíferos cetáceos pertenecientes a la familia Delphinidae. Pueden vivir más de 30 años en cautividad y tienen una longitud de 3,5 metros aproximadamente.

En la naturaleza, estos nadadores elegantes pueden alcanzar velocidades de más de 30 kilómetros por hora. Durante sus desplazamientos surgen a menudo a la superficie del mar para respirar, haciéndolo una media de dos o tres veces por minuto.

Viajan en grupos sociales y se comunican entre sí por un complejo sistema de chirridos y silbidos que del mismo modo les sirve para ecolocalizar a sus presas. Pueden producir hasta 1.000 «ruidos de clic» por segundo. Estos sonidos viajan bajo el agua hasta que encuentran objetos, luego regresan a sus remitentes de delfines, revelando la ubicación, tamaño y forma de su objetivo.

Se trata de animales muy inteligentes que no dejan de sorprender a los científicos pues han mostrado capacidades de aprendizaje y cognición muy superiores a las de otras especies.

Se encuentran en los océanos tropicales y otras aguas cálidas de todo el mundo. Antaño fueron cazados extensamente por su carne y grasas usadas en lámparas de aceite y para cocinar.

Hoy en día, la pesca del delfín se encuentra muy limitada, no obstante los delfines siguen amenazados por la pesca comercial de otras especies como el atún, y pueden quedar mortalmente enredados en redes y otros equipos de pesca.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido