Delfín le arrebata iPad a mujer que intentaba tomarle fotos

377

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer que trataba de tomarle una foto a un delfín en el parque acuático «SeaWorld»  en Florida con su iPad, fue sorprendida por el mamífero, al parecer  la joven se acercó demasiado porque el delfín le arrebató la tableta de las manos.

En el vídeo se logra escuchar como la joven grita y lo recupera de nuevo, sin embargo después los delfines salpicaron a los turistas quienes estaban alrededor de la piscina.

Tori Cullins , fundador y presidente de la Fundación Wild Dolphin en Hawai , dijo que el delfín que actuo de esa manera es evidencia de que el animal se está exhibiendo seria un    «comportamiento anormal» en un recinto

Los delfines son muy protectores de su piel, su su órgano sensorial más grande, ellos pueden sentir la presión del agua en ellos y así es como ellos son capaces de actuar en conjunto con otros delfines. La presión del agua significa que todos se mueven como uno solo. El hecho de que este animal se arriesgaría a lastimar o rascarse la piel es anormal.» expreso Cullins

Una portavoz de SeaWorld dijo que «nada es más importante» que la seguridad de los clientes y empleados y el bienestar de sus animales.

«Los delfines son curiosos por naturaleza, por lo que informamos a nuestros clientes para guardar artículos personales tales como iPads, cámaras, joyas y otros objetos de distancia desde el borde de la piscina, sin embargo mas de alguna vez ocurren este tipo de situaciones» comento la portavoz.

Sea World y otros lugares han estado bajo creciente presión de los defensores de los derechos de los animales en relación con el cautiverio de animales como los delfines y orcas .

Por lo tanto las autoridades del parque acuático SeaWorld anunció que pondría fin a su controvertido programa de cría de ballena orca.