31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

¡Impresionante! Captan a delfín albino rosado en el mar

Debes leer

REDACCIÓN. A través de redes sociales, se han viralizado una serie de imágenes donde se ve a un delfín albino rosa paseando por las playas de Mazatlán, en Sinaloa.

Cientos de internautas se han mostrado impactados por este avistamiento, ya que representa un fenómeno poco común en la región costera de la ciudad. Además, han resaltado la importancia de monitorear, proteger y promover prácticas de conservación para garantizar su supervivencia.

Según los testimonios de testigos en redes sociales, el delfín rosa fue avistado nadando en aguas poco profundas cerca de la costa, mostrando su distintivo color rosa y ojos rojos que lo diferencian de otras especies de delfines con los que nadaba en compañía.

Loading the player...

¿Por qué hay un delfín rosa?

Se sabe que el color de este delfín visto en Mazatlán se debe a que es un delfín albino. Esto ocurre porque las células que producen pigmento de melanina, responsable del color de la piel, cabello y ojos, no generan los niveles normales necesarios o simplemente no los producen.

El albinismo en los delfines está vinculado a una mutación en varios genes. Aunque puede parecerse de manera similar al albinismo humano, en los delfines la investigación sobre esta condición aún está en curso.

delfin rosado en playa
Delfín rosado.

Así es como el delfín rosado causa sensación en redes sociales, pues se trata de algo muy pocas veces visto en el mundo. Por ello lo pocos afortunados que tienen la oportunidad de verlo en vivo tratan de grabar el momento.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido