Honduras. El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció que dejó sin valor y efecto una circular difundida supuestamente por la Secretaría de Educación en donde se prohibía cualquier tipo de manifestación religiosa en los centros educativos del país.
Mediante sus redes sociales, el funcionario explicó que garantizará la libertad de culto a la que tienen derecho todos los hondureños.
«Ante la comunicación interna de un director para su personal a cargo. Quiero garantizar como católico y respetuoso de la Constitución de la República que establece la libertad de culto, jamás desde esta Secretaría se promoverá prohibiciones al libre ejercicio de todas las religiones, ni dentro de la Secretaría y mucho menos en los centros escolares del país», indicó.
Le puede interesar – Sponda: «Pruebas de ingreso en universidades públicas son correctas»
De igual manera, Sponda manifestó que la niñez hondureña debe ser formada de forma íntegra, y eso incluye los valores cristianos.
Sin valor y efecto
El ministro de Educación dejó sin valor y efecto la circulante emitida por la Dirección General de Modalidades Educativas.
«Con el fin de garantizar el abordaje y metodologías en los procesos de capacitaciones, talle, reuniones, actos oficiales, etc., se debe eliminar todo tipo de manifestaciones de tipo religioso de ninguna índole«, detalla el documento.
Según el escrito, la orden se debía girar a los subdirectores departamentales de Modalidades Educativas y Coordinadores Departamentales.
Honduras requiere al menos 10 mil nuevos docentes
El ministro de Educación, Daniel Sponda, señaló recientemente que Honduras requiere de al menos 10 mil nuevos profesores.
El funcionario explicó que estos nuevos profesores se sumarían a los que ya se encuentran en las planillas. Sin embargo, comentó que para salir de la crisis que enfrenta el sector educativo se necesitaran de forma urgente unos 6 mil nuevos pedagogos.
«Bajo esta necesidad, el próximo año se solicitará en el Presupuesto General de la República la creación de esas seis mil nuevas plazas», anunció.
De igual manera, informó que a través del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), este año se han creado mil 500 plazas y con ello se busca cubrir la necesidad de nuevos profesores.