28.6 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

Defensa de JOH rechaza extensión de días a Fiscalía para pruebas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La defensa legal del expresidente y extraditado hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), se negó a que se extiendan 60 días a la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York para que presente las pruebas en contra de su defendido.

A través de un comunicado, los abogados defensores de JOH, Raymond Colón y Sabrina Shroff, indicaron que presentaron al juez las causas por las que se oponen a una extensión de tiempo para la presentación de los medios probatorios.

En el texto exponen que la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ha hecho esta solicitud en tres ocasiones anteriores, siendo ésta la cuarta. Sin embargo, los profesionales del derecho afirman que las partes ya tuvieron el tiempo suficiente para recabar los medios.

JOH sigue dominando Honduras
La defensa de Hernández asegura que ya no se pueden extender los tiempos para que la Fiscalía presente las pruebas.

Lea además: Piden 60 días más para entregar evidencia contra JOH y «El Tigre»

Asimismo, explican que ya presentaron ante el juez Kevin Castel de manera explícita las razones por las cuales se oponen a la petición de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

La defensa de Hernández pidió a Castel que las pruebas se presenten tal y como está establecido, sin alargar más los periodos. Es decir, para este próximo viernes 17 de marzo del 2023, fecha impuesta por la Corte de Nueva York.

¿No existe razón?

Por otro lado, en el texto los abogados de JOH exponen que la Fiscalía no les ha presentado una razón válida de la petición por cuarta ocasión. A la vez que afirman que cada extensión que piden perjudica a Juan Orlando Hernández porque «es inocente».

Según marca el texto, ya pasó el tiempo suficiente para el tema de las pruebas y Juan Orlando Hernández guarda prisión desde hace un año. Esta situación, según los juristas, le está generando al exmandatario daños, perjuicios y violentando sus derechos humanos, lejos de su familia y país.

También, señalan que JOH se entregó de manera voluntaria a las autoridades hondureñas hace más de un año, quienes autorizaron su extradición y hoy está «injustamente detenido».

Juez pospone juicio en contra de JOH
La detención de JOH fue el 15 de febrero del 2022 en Tegucigalpa.

Es por ello que cuestionan que es extraño que un caso que supuestamente la Fiscalía ha investigado por más de 10 años, no tengan las pruebas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido