24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Defensa de JOH denuncia a exagente Mike Vigil y a Jeff Ernst

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El equipo de abogados del expresidente extraditado hacia los Estados Unidos, Juan Orlando Hernández, denunció a través de un correo electrónico una “campaña de desinformación” por parte del ex agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) y al periodista “Freelance” Jeff Ernst.

Defensa JOH Denuncia Mike Vigil
Mike Vigil ex miembro de la DEA.

Le puede interesar: JOH podría pagar hasta 3 millones de dólares por fianza

Primer punto del correo

Asimismo, el correo comienza diciendo que “por la presente denunciamos la campaña de desinformación de los Señores Mike Vigil, ex agente de la DEA, y Jeff Ernst, supuesto periodista”.

Defensa JOH Denuncia Mike Vigil
Jeff Ernst, periodista en Estados Unidos que da cobertura al caso de JOH.

Posteriormente, los abogados aseguran que después de comunicarse con la DEA en Washington, autoridades les informaron que Mike Vigil no tiene autoridad como ex agente de hablar en nombre de la agencia. Por otro lado, mencionan que nunca lo autorizaron ni está autorizado para esos fines.

“La DEA nos informó que cualquier declaración que el señor Mike Vigil haga a la prensa, lo hace a título personal y no de la DEA. Las informaciones del señor Mike Vigil están destinadas a entretener, desinformar y hacer show mediático y carecen de cualquier importancia legal”, aclara la defensa del expresidente en su primer punto.

Segundo punto del correo

Asimismo, como segundo punto, los abogados de Hernández aseguran que las acciones de Vigil ya se reportaron a la DEA.

“Las acciones del señor Mike Vigil fueron reportadas a la DEA y al Departamento de Justicia de los Estados Unidos por estas ser una falta de respeto y violar los derechos procesales de nuestro defendido”, agregaron.

Cabe mencionar que, según la firma defensora de Hernández, Vigil en “muchas ocasiones, habla como si él estuviera hablando en nombre de la DEA y hace criterios”.

También mencionan que “no es la primera vez en nuestra historia como abogados el ver un ex agente saliendo públicamente a dar información que él ni tiene acceso a ella”.

“Creemos que sus actuaciones son motivadas por la falta de atención que le ha ocasionado no pertenecer más a esa agencia y el deseo de ser centro de atención con fines que hasta hoy creemos que son ocultos y financiados por la oposición política de nuestro cliente”, cierra.

Defensa JOH Denuncia Mike Vigil
Correo redactado por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido