24.5 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

JOH podría pagar hasta 3 millones de dólares por fianza

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.  El equipo de abogados defensores de Juan Orlando Hernández, reveló que en caso de que la Corte Sur de New York apruebe la fianza, podría pagar alrededor de 3 millones de dólares.

El monto de los 3 millones de dólares de fianza, equivale a 73 millones 320 mil lempiras. Por lo tanto, al pagar esta cantidad podría defenderse en libertad.

Le puede interesar: Último día de Ana García con JOH: “Me dio el anillo de matrimonio”

Defensa de JOH en EEUU: Dos exfiscales y un abogado criminalista
Defensa de JOH en EEUU.

“La fianza podrá ascender a 3 millones de dólares más la instalación de un grillete electrónico”, indicó Colón.

Asimismo, explicó que se debe contratar un equipo de seguridad, el cual estaría encabezado por un excapitán y veterano de Irak, y más agentes retirados del Servicio de Inteligencia estadounidense e israelita.

“Un servicio de seguridad el cual estará a cargo del excapitán y veterano de Irak, Joel González y agentes retirados del Shin Beth (Servicio de inteligencia), y el Mossad (agencias de inteligencia de Israel), que se pusieron a su disposición para garantizar las condiciones de la Corte”, aseguró.

Finalmente, aseguró que están trabajando para ofrecer las garantías correspondientes y confirmó que en el 99 por ciento de los casos el juez concede la fianza.

Testimonio de “Tony” Hernández

El exmandatario Hernández tiene programada su audiencia para la lectura de sus acusaciones ante el juez Kevin Castel, el próximo 10 de mayo.

Ante el juicio de JOH, trascendió que el hermano del exgobernante, Juan Antonio “Tony” Hernández, sería utilizado como testigo en la audiencia.

Sobre este contexto, el exagente de la Agencia de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), aseguró que desconocía esta situación y que puede existir un sentimiento de rencor entre ambos.

Además podría leer: RESUMEN: extraditan a JOH, niegan visa a Ana y derogan ZEDE

Se han mencionado distintas persoalidades para declararan en contra de JOH, entre ellos, su hermano, "Tony" Hernández.
Se han mencionado distintas personalidades para declararan en contra de JOH, entre ellos, su hermano, “Tony” Hernández.

“Posiblemente hay rencor de ‘Tony’ Hernández, porque recuerdo que Juan Orlando dijo que no sabía nada de lo que estaba haciendo su hermano. Entonces, tal vez ‘Tony’ Hernández esté molesto”, dijo para una televisora local.

Por otra parte, se especula sobre los testigos en contra de JOH, entre ellos figura el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán. También, podrían encontrarse Geovanny Fuentes y Víctor Hugo Morales, alias “El Rojo”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido