FARÁNDULA. Tras derrotar a su contrincante, el escocés Josh Taylor, el boxeador hondureño, Teófimo López, se acordó una vez más de su país natal: ¡Que viva Honduras!», dijo, eufórico.
Tras la victoria que lo coronó campeón de peso súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el pugilista catracho dijo a los periodistas que lo entrevistaron: «Oiga toda mi gente de Latinoamérica, este premio es para ti, mi gente. Qué viva Honduras, que viva España, que viva toda Centroamérica, que viva México. Los quiero mucho. Wepa».
Teófimo derrotó 115-113, 115-113 y 117-11 a su contrincante. Ambos boxeadores dejaron todo en el ring hasta que finalmente los jueces le dieron la victoria por unanimidad al hondureño nacionalizado estadounidense.
Sin embargo, no fue fácil, pues Taylor era el favorito de la noche al contar con una marca invicta de 19 victorias, 13 de ellas por nocaut. Sin embargo, Teófimo, con récord de 18 victorias (13 nocauts) y 1 sola derrota, se consagró campeón.
Lea también: Teófimo se divorcia: «Mi esposa se quedará la mitad de mi dinero»
Emotiva dedicatoria
Tras obtener el cinturón que lo bautizó como el vencedor indiscutible, López no se olvidó de sus raíces y dedicó la victoria a Honduras y al pueblo latinoamericano en general.
VEA EL VIDEO:
Esta nueva victoria ha dado la vuelta el mundo, haciendo que sus compatriotas se sientan orgullosos del gran trabajo de López. Muchos admiraron su indudable talento, mientras que otros le agradecieron de representar con éxito a Honduras en cada uno de sus torneos.
«El hambre de gloria», «Qué bueno orgullo que sea de padres hondureños», «El mejor de todos», «Sos el mejor, campeón, felicidades», «Honduras, brillando en el boxeo», «Boxeadores hondureños no han habido, ojalá que él se quede representando a Honduras», «Grande Teófimo, disfruta tu éxito», comentaron algunos internautas.