Redacción. La Alcaldía Municipal Del distrito Central (AMDC) decretó ley seca durante el Viernes Santo y Domingo de Resurrección, en varias zonas de la capital.
La determinación tiene como fin que las actividades religiosas se desarrollen en orden y garantizar la seguridad de la población. La ordenanza municipal abarcará las áreas urbanas y distintas aldeas aledañas del Distrito Central.
A través de un comunicado, la municipalidad detalló que en los lugares aledaños a las iglesias donde se realicen eventos religiosos «queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en áreas públicas, así como su venta y distribución, desde las 6:00 AM del Viernes Santo hasta las 6:00 AM del Sábado de Gloria».
Lea también: La Semana Santa podría dejar unos mil millones de lempiras en SPS
La prohibición estará vigente en las zonas antes mencionadas, bajo la misma aplicación desde las 6:00 AM del Domingo de Resurrección hasta las 6:00 AM del lunes siguiente a ese día.
Esto incluye bares, estancos y expendios. Además, depósitos de aguardiente localizados en las zonas estipuladas en esta normativa, los cuales permanecerán cerrados todo el tiempo que dure la restricción.
Además, los propietarios o arrendadores de todo negocio que venda bebidas alcohólicas deberán colocar un rótulo con la leyenda, “Prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes por motivo de Ley Seca. El día Viernes Santo a partir de las 6:00 AM hasta las 6:00 AM del día sábado, y día Domingo de Resurrección a partir de las 6:00 AM hasta las 6:00 AM del día lunes«.
Le puede interesar: Semana Santa 2024: Conozca los días que descansará el sector privado en Honduras
Multas
La comuna, a través del Departamento Municipal de Justicia (DMJ), junto con autoridades policiales, se encargarán de velar por el cumplimiento de la ordenanza.
«Quienes la infrinjan serán sancionados con multas que van de 5,000 a 15,000 lempiras, sin perjuicio de otras acciones que puedan ejecutarse con base en ley», finaliza el comunicado.