Decomiso de armas de fuego, y varios detenidos en operativo de la DPI

En la acción, donde participaron más de 30 investigadores de la DPI

0
1358
Armas y autos con reporte de robo decomisados por DPI, en Comayaguela

COMAYAGUELA.-Luego de la captura realizada ayer lunes, donde se detuvo a tres supuestos integrantes de la Pandilla 18 en la colonia Brisas de Olancho de Comayagüela, la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), realizó varios operativos posteriormente  en ese sector, en busca de más evidencia e identificación de sospechosos que estén ligados a hechos delictivos acaecidos  en la ciudad capital.

En la acción, donde participaron más de 30 investigadores de la DPI, se decomisó como evidencia tres chalecos antibalas, un arma de fuego tipo Mini Uzi, de fabricación artesanal, también un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm.

En el operativo también se decomiso un vehículo tipo pick up doble cabina, marca Mazda BT-50, color gris metálico con reporte de robo del 28 de marzo del 2016 en la colonia el Carrizal.

También un vehículo tipo pick up doble cabina, color gris oscuro, marca mitsubichi L200, con reporte de robo del 5 de abril del 2016 de colonia Centro América.

Y por último un vehículo tipo turismo, color azul claro, marca Honda civic, con reporte de robo del 9 de mayo del 2016 en la colonia Humuya.

Las autoridades también reportaron  dos vehículos para investigación; uno de ellos  tipo turismo, marca Toyota Cotilla, color blanco y otro tipo camioneta, marca Mitsubichi Montero, color verde, (Técnicos de Inspecciones Oculares realizan la inspección respectiva para recolectar posibles indicios).

deco1

Asimismo, se requirió a varias personas para investigación e identificación, entre ellos a José Luis Doblado Rodriguez, (26), originario de Comayagua y residente en la colonia Brisas de Olancho.

Al detenido, al momento de verificar su hoja de antecedentes policiales se determinó que tiene una orden de captura pendiente, emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del delito de Facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas.

La DPI viene realizando diferentes operativos a nivel nacional a fin de capturar y desarticular estructuras criminales dedicadas a cometer delitos de robo de vehículos, sicariato entre otros ilícitos.