Bill Cosby al banquillo acusado por abusos sexuales

Por primera vez una juez ha determinado que hay pruebas suficientes para que el actor vaya a juicio por un caso de abusos sexuales.

0
555
Bill Cosby al banquillo acusado por abusos sexuales.

EEUU.- El comediante Bill Cosby irá a juicio por agresión sexual, tras la denuncia por abusos sexuales que presentó en 2005 Andrea Constand, una entrenadora de baloncesto de la Universidad Temple (Philadelphia).
La juez Elizabeth McHugh decidió esta tarde que existen pruebas suficientes para sentarlo en el banquillo e iniciar el juicio .
El actor admitió haber drogado a al menos dos adolescentes con el fin de tener relaciones sexuales con ellas y haberles pagado una cuantiosa suma para que su mujer no se enterara, pero las declaraciones no habían trascendido hasta que el portal TMZ las hiciera públicas en el día de hoy.

Bill Cosby al banquillo acusado por abusos sexuales.
Bill Cosby al banquillo acusado por abusos sexuales.

El comediante también explicó que pagaba a una agencia para que le enviara cada semana “cinco o seis modelos” a los estudios donde se encontraba grabando los episodios de la serie en la que trabajaba en aquel entonces.

Bill Cosby al banquillo

Cosby fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 un referente de la comedia televisiva.
Según los documentos a los que ha tenido acceso TMZ, Cosby también admitió haber tenido relaciones con Therese Serignese en 1976, una modelo que entonces tenía 19 años, después de administrarle Quaalude -un sedante hipnótico– y después haberle ofrecido dinero por medio de uno de sus representantes para que lo mantuviera en secreto.

La jueza ha escuchado el testimonio que hace 11 años dio a la Policía Andrea Constand, que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de la localidad de Chelteham, una dinámica que Cosby supuestamente repitió con decenas de mujeres a tenor de las denuncias de estas.

Muchas de las denuncias de abusos sexuales que pesan sobre el comediante se remontan a la década de 1960 y son demasiado antiguas para ser objeto de persecución penal, por lo que los fiscales creen que el caso de Constand puede ser crucial para probar los abusos sexuales que sufrieron decenas de mujeres durante años.