Decomisan y queman unas 9,000 plantas de supuesta marihuana en Olancho

El decomiso se realizó en dos terrenos diferentes, en uno se encontraron mil plantas de más o menos un metro de altura

0
1016
Queman mas de nueve mil plantas de marihuana en Olancho

OLANCHO.-Agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), después de realizar el decomiso procedieron  este viernes  a quemar unas nueve mil plantas de marihuana, en el departamento de Olancho.

Mediante operativos especiales autoridades de Fusina decomisaron en las últimas horas en una zona selvática del municipio de Catacamas, Olancho, nueve mil plantas de marihuana, las cuales ya fueron destruidas.

El decomiso se realizó en dos terrenos diferentes,  en uno se encontraron mil plantas de  más o menos un metro de altura y en el otro sector se ubicaron  8 mil plantas que estaban sembradas y en pleno desarrollo.

El portavoz de Fusina, Santos Nolasco, detalló que hay un total de cuatro personas detenidas quienes estaban a cargo de los sembradillos en el sector, los cuales serán puestos a la orden de la justicia competente.

Los ahora imputados fueron presentados ante los Tribunales de Justicia para realizar el respectivo proceso legal en su contra.

Nolasco también explicó que solo en lo que va del presente año se han decomisado más de trece mil libras de la hierba a nivel nacional.

Antecedentes

Más de  400 libras de marihuana fueron incinerados el pasado 10 de este mes,  por la Policía Militar y del Orden Público (PMOP), la cual fue decomisada en un operativo en una colonia capitalina.

La acción comenzó  cuando  trasladaron los 12 fardos conteniendo la droga, hasta el complejo de la PMOP, en la aldea Las Casitas, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Antes de ser quemada, los 2 paquetes que contienen cerca de 490 libras de marihuana, se inspecciona en cada fardo para verificar que sea la droga la que se incinerará y no otro tipo de sustancia tóxica o que dañe el medio ambiente.

Posteriormente se colocó la droga sobre papel y luego se roció con combustible, para luego proceder a quemarla.

En la operación también participó personal del Ministerio Público, Medicina forense, Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, Secretaria de Salud y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El teniente de la Policía Militar, Mario Rivera, dijo que la marihuana fue decomisada en un operativo que realizó el Primer Batallón de la PMOP, en la zona 2 de la colonia Cerro Grande.