VÍDEO: Nuevas protestas de familiares de reos en cárcel «El Pozo»

Según los familiares de los reos, estos tienen derecho a que se les permita recibir visitas. Con este objetivo en mente, se dispusieron desde temprano a armar la protesta.

0
785

SANTA BÁRBARA.- La cárcel «El Pozo» se vuelve a convertir en protagonista debido a nuevas protestas de familiares de reos.

Equipos de la Policía Nacional Preventiva junto a elementos de la policía militar establecieron un operativo en Santa Bárbara.

Los manifestantes informaron a los medios de comunicación que hicieron una recolecta para realizar el viaje. Así mismo, la mayoría de ellos provienen de los sectores Rivera Hernández, Chamelecón y la Lima.

Los familiares de los privados de libertad en la cárcel de máxima seguridad de Ilama, pretendían hoy hacer una nueva protesta.

Según los familiares de los reos, estos tienen derecho a que se les permita recibir visitas. Con este objetivo, se dispusieron desde temprano a llegar a la cárcel.

Calculan al menos entre 500 y 600 familiares de los internos de «El Pozo» llegaron cerca de la cárcel.

Se hacen supuestos decomisos en las afueras de «El Pozo»

La Dirección Policial de Investigación (DPI) afirma que son aproximadamente 10 buses los que llegaron al lugar.

el Pozo
Familiares de reos hacen nueva protesta.

Dentro del informe policial, llama la atención que anunciaron el decomiso de llantas, morteros y galones de gasolina en el operativo.

Según detallan las autoridades, 20 llantas fueron retiradas junto a 5 morteros y varios botellones repletos de gasolina.

Los equipos antimotines llegaron a la zona desde horas muy tempranas de la mañana. Afirman las autoridades que esto con el único fin de evitar pérdidas materiales y evadir manifestaciones violentas.

De igual manera, el informe policial señala que apuntaron todos los nombres de las personas que se dirigían a las protestas. Estos fueron cotejados con la base de datos de antecedentes penales y órdenes de capturas. Nadie resulto detenido.

Vinculado: JOH considera “normal” que EE.UU. investigue hondureños por narcotráfico

Existe un hecho que llamó la atención.

Según reportes de corresponsales de TV y prensa escrita, aseguraron que a los manifestantes se les decomisaron morteros y bombas molotov antes de llegar al presidio.

Sin embargo, en las imágenes del supuesto decomiso, el operativo muestra que fue hecho en el sector de la Ceibita.

Igualmente importante, el mapa anterior muestra la distancia que se recorre desde la desviación que existe en La Ceibita hasta la cárcel «El Pozo».

Así lo confirmó HRN  en su reporte a través de su portal web:

«Cabe mencionar que el sector de Ceibita, los agentes policiales detuvieron los autobuses y tras ejecutar una requisa se decomisó bombas lacrimógenas, llantas, morteros, combustible y bombas tipo molotov».

En síntesis, no existe forma de probar que «los morteros, bombas y otros decomisos» pertenecían en su totalidad a las personas que formaron la protestas en las afueras de la mega cárcel. Esto debido a que el punto de revisión policial esta a 50 kilómetros de donde se encuentra «el Pozo».