San Pedro Sula: decomisan dos motocicletas usadas para matar a taxistas

Momento en que las autoridades requirieron las motocicletas.

0
969
decomisan motocicletas en San Pedro Sula
Momento en que las autoridades requirieron las motocicletas.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Dos motocicletas, que según información en poder de la Policía Nacional, fueron utilizadas para dar muerte a varios conductores de taxis, han sido incautadas en las últimas horas por agentes de inteligencia y prevención policial.

En la colonia Miguel Ángel Pavón, mediante localización, vigilancia y seguimiento, uniformados realizaron una saturación policial. Allí, logrando decomisar dos motocicletas con las siguientes características.

Una es marca Zmoto, año 2016 y de color rojo, con placas MPS 6971, la cual utilizaron supuestamente para asesinar a dos taxistas, de nombres: Carlos Roberto Cruz, hecho que ocurrió en el centro de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, el día viernes cuatro de enero del año 2019. También en el crimen de Fernando Dueñas, suceso que ocurrió en el centro de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, el jueves tres de enero del año 2019.

La otra motocicleta es marca Serpento, año 2018, modelo Coral. Además, placas MVR 8759, color rojo. Se supo que con reporte de robo del día siete de enero del año 2019 en el Segundo Anillo de San Pedro Sula, Cortés.

AÚN NO ENCUENTRAN A LOS ENCARGADOS DE LAS MOTOCICLETAS

Como se recordará, el lunes siete de enero del presente año, a eso de las 02:40 de la madrugada, en la colonia Miguel Ángel Pavón, mediante enfrentamiento se requirió a un presunto miembro activo de pandilla. Se supo que tenía 18 años de edad, conocido con el alias “El Calvo”.

Al sujeto se le decomisó un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa de uso comercial con serie 887440, color gris con negro. Se supo que la utilizó para disparar en contra de los miembros de la Policía Nacional. También tres proyectiles calibre 9 mm sin percutir.

Así como una motocicleta marca Serpento, color rojo, con placas MBC 3525. Se dio a conocer que fue robada el día sábado cinco de enero del corriente año. Esto, en el Segundo Anillo de San Pedro Sula.

A él se le sigue proceso judicial por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, adquisición de vehículo robado. También, asociación ilícita y atentado en perjuicio de miembros de la Policía Nacional. Además se le investiga por su posible participación en la muerte de varios motoristas de taxi; es decir, quienes han perecido en los últimos días.

El detenido actualmente se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional. Lo anterior, en un centro asistencial. Ya que producto del enfrentamiento fue herido con proyectil de arma de fuego en su pie derecho. Por lo que se encuentra recibiendo atención médica.

El operativo se ejecutó en horas de la tarde de ayer martes en San Pedro Sula.