Redacción. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) decomisaron en las últimas horas un cargamento de mercadería de contrabando valorada en más de 36 millones de lempiras, precisamente en el punto de control Las Crucitas, municipio de Potrerillos, El Paraíso, al oriente de Honduras.
En la operación también participaron especialistas del Grupo de Operaciones Tácticas (GOET) y personal de la Fiscalía de turno. La mercadería venía a bordo de un contenedor, por lo que los uniformados procedieron a hacer una minuciosa inspección del mismo.
El reporte policial establece que la revisión del contenedor se realizó usando las herramientas tecnológicas con las que cuentan en los puntos fronterizos (escáner).
Una vez que se realizó el chequeo, la Policía verificó que la mercadería no coincidía con lo que se declaró en la documentación que presentó el responsable.
Lea además: Inspeccionan aduanas para frenar ingreso de mercadería por contrabando
¿Qué se decomisó?
El informe de las autoridades policiales establece que en esta operación se decomisó la siguiente mercadería:
- 14 mil 227 pares de tenis de diferentes marcas
- 312 pares de tacos para uso deportivo
- 7 mil 200 unidades de pantalón
- 10 mil 400 cargadores de celulares
- Otros
El valor comercial estimado de este cargamento, según el reporte, es de 36 millones 46 mil 400 lempiras, ya puesto en el mercado hondureño.
Tras haberlo decomisado, al mismo lo pondrán a la disposición de las autoridades correspondientes para que se siga con el procedimiento que demanda la ley.
Desde el pasado mes de abril, autoridades policiales en conjunto con Aduanas de Honduras y el Ministerio Público iniciaron con operativos en puntos de control, al igual que puntos ciegos para contrarrestar y frenar el delito de contrabando en perjuicio de la economía del Estado.
El contrabando constituye un delito que se puede pagar con cárcel o con altas multas en Honduras.