PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) decomisaron en las últimas horas un lote de tenis «piratas» en el punto de control de Puerto Cortés, Cortés, al norte de Honduras.
De acuerdo con el reporte oficial, esta mercancía venía procedente de Nansha, China. En la inspección de campo se logró identificar que los zapatos usaban de manera ilegal marcas registradas en el mercado internacional.
El cargamento venía dentro de un contenedor y los agentes de la policía de frontera lo descargaron para hacer una revisión de las cajas y del producto.
Todas las acciones de revisión y decomiso se ejecutaron en el Centro Logístico de la Empresa Nacional Portuaria en Puerto Cortés. La mercadería se requiere por la comisión del delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.
Lea además: Decomisan mercadería valorada en más de L43 millones en El Paraíso
Evidencia total
Tras la inspección que demanda la ley, los agentes de frontera contabilizaron un total de 52 cajas de cartón. En el interior de éstas estaban 1,560 pares de tenis con diferentes distintivos.
De la misma manera, se informó que el valor comercial aproximado de este lote de tenis, ya puesto en el mercado hondureño, es de 2 millones 340 mil lempiras.
Las autoridades reiteraron que todo el producto que se decomisó no cumple con las normas y regulaciones establecidas, además no posee la documentación adecuada sobre importación.
La totalidad del producto decomisado se va a poner a la orden de los entes competentes, para continuar con el proceso legal. En algunos de estos casos se procede con la destrucción.
Lea también: Destruyen mercadería de contrabando valorada en L4.7 millones en Danlí