CORTÉS, HONDURAS. Agentes policiales decomisaron en las últimas horas un nuevo cargamento de mercadería ilegal valorada en cerca de 12 millones de lempiras.
Según reportaron, en este acción participaron agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, Unidad Departamental de Prevención #5, Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Fiscalía del Ministerio Público (MP).
Le puede interesar- Recuperan mercadería valorada en L800 mil en Santa Bárbara
En el reporte señalan que la mercadería ingresó por la aduana marítima de Puerto Cortés en un contenedor procedente de Jamaica y que tenía como destino Guatemala.
Al momento de realizar la inspección encontraron 467 fardos. En el interior habían zapatos, sandalias y ropa de diferentes marcas reconocidas a nivel internacional.
[jwp-video n=»1″]
La Fiscalía de Propiedad Intelectual ordenó la confiscación del producto enmarcados en la comisión del delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas.
Por otro lado, se conoció que la mercadería permanecerá en calidad de depósito temporal en un predio fiscal ubicado en la zona norte.