Redacción. Las autoridades hondureñas informaron este domingo 25 de noviembre sobre el decomiso de un fuerte cargamento de droga en las inmediaciones del río Aguán, en el sector Dos Bocas, departamento de Colón.
El cargamento, valorado en al menos 130 millones de lempiras, estaba enterrado en varios paquetes y en total contabilizaron 27 fardos de droga, con un peso de 538 kilos de cocaína, según las investigaciones preliminares de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
Lea además: Operativo en Tocoa: Incautan cargamento millonario de supuesta cocaína
Destrucción de la droga
Este nuevo decomiso estaría relacionado con el que las autoridades de seguridad ejecutaron el pasado 15 de noviembre en Corocito, Colón.
En esa primera operación decomisaron dos vehículos: un pick-up y una volqueta, en los que transportaban 1,698 kilos (en paquetes rectangulares) de clorhidrato de cocaína, con la marca o imagen del «Ojo de la Providencia que todo lo ve». También encontraron 12 armas de fuego de uso prohibido, 2 cananas de munición y 26 bultos de munición.
Durante el operativo, lograron además la detención de un hombre, de 27 años, originario de Ocotepeque y residente en La Ceiba, Atlántida. Éste se encuentra bajo custodia, de acuerdo con el último reporte de las autoridades.
Estas acciones fueron sometidas al procedimiento legal pertinente en conjunto con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO-SPS). Se espera que tanto el nuevo cargamento decomisado de 538 kilos de cocaína como el del anterior de 1,698 kilos se destruyan en los próximos días.