CORTÉS, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó en las últimas horas sobre el decomiso de un cargamento de cebolla y pasta dental en el departamento de Cortés, debido a que tenían irregularidades en su ingreso a Honduras.
Las acciones de inspección del cargamento estuvieron a cargo de agentes de los Tribunales asignados a la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDT) en conjunto con la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FE-PROSI).
El informe preliminar establece que esta mercadería ingresó al país sin los permisos y respaldos que demanda la ley, por lo que se presume que es piratería y contrabando.
Durante el primer operativo e inspección, los agentes decomisaron 1,300 sacos de cebolla que ingresaron al país de manera irregular.
Por este caso, se capturó y luego presentó requerimiento fiscal a Daniel Fernando Martínez Osorio y Juan Ángel Martínez Osorio. A los dos se les presume responsables del delito de contrabando en contra de la economía del Estado de Honduras.
Lea además: Decomisan más de 40 mil libras de cebolla en Corinto, Cortés, por contrabando
La pasta dental
El segundo decomiso que realizó la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual corresponde a un cargamento grande de pasta dental. De acuerdo con el reporte, este infringe la marca y por ello se están desarrollando diligencias investigativas.
De la misma manera, el equipo fiscal revisa la documentación que se decomisó en esta zona, ya que de encontrarse que se trata de un delito, se van a presentar las acusaciones que demanda la ley. Por esta acción no se registran personas detenidas en la zona norte del país.
De igual interés: Contabilizan el decomiso de unos L200 millones en mercadería de contrabando