De película: Decomisan avionetas, casas, autos, drogas y armas en la cacería de ‘El Chapo’

695

MÉXICO. Fueron difundidas imágenes de los cateos que la PGR realizó en varias propiedades relacionadas con la fuga de Joaquín Guzmán Loera. En las imágenes se observa a personal de la Procuraduría en compañía de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina.

cq5dam.thumbnail.624.351

En una propiedad, el agente del Ministerio Público, que va acompañado de un elemento de la Policía Federal pide permiso a una mujer que le abre la puerta para ingresar al domicilio. Se aseguraron dos vehículos.

En la calle de Santo Domingo, en el fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se realizó otro cateo. En dicho lugar, el Ministerio Público tocó la puerta, pero al no recibir respuesta, decidió abrir el garaje. Se colocaron gatos hidráulicos y uno de los elementos pasó por debajo de la puerta. Posteriormente abrió la cortina del garage y entraron a la vivienda. Más tarde, el personal de la PGR colocó un sello con la leyenda «asegurado».

Por otra parte, en el fraccionamiento residencial «Chieti», se realizó un cateo más. En este lugar, la dueña de la casa permitió el acceso al personal de la PGR.

La PGR informó que los cateos se realizaron en los estados de México, Puebla y Sinaloa.

Informó que el primer operativo se realizó los días 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México. En esa ocasión, se aseguraron una pistola, cargadores y cartuchos, así como 168 indicios ministeriales.

Después, el 28 de agosto se aseguraron dos inmuebles, en los estados de México y Puebla. En ese operativo la PGR aseguró un arma, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y documentación.

Posteriormente, el 11 y 12 de septiembre pasado, en las ciudades de Culiacán y Navolato, en Sinaloa, aseguraron un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, equipo de circuito cerrado, una camioneta, 10 avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronave y documentación.

El pasado 20 de octubre se realizó otro cateo, en la colonia Las Quintas, de Culiacán, en donde se aseguraron 165 paquetes de diferentes narcóticos, entre cocaína, fentanil, heroína, metanfetaminas y mariguana, así como una pistola y una granada.

Al día siguiente, el 21 de octubre en la colonia Plutarco Elías Calles, también en la ciudad de Culiacán, se aseguraron 288 paquetes de diferentes drogas, una avioneta y una pistola.

El 22 de octubre pasado, se realizaron tres cateos en la colonia Miguel Hidalgo y otro más, en el fraccionamiento Camino Real de Culiacán. En esa ocasión se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos.

Mientras que el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana, en la ciudad de Culiacán.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina, de la policía federal, de la SEIDO, peritos de la PGR y un agente del Ministerio Público Federal.

 

Fuente: Televisa Noticias