24.2 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 18, 2024

Declaran culpable a detenido por la desaparición de Belkis Molina

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) logró una sentencia condenatoria en contra Alexi Noé Lemus Parada, encontrado culpable del delito de privación ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Belkis Suyapa Molina.

Según el MP, la Fiscalía aportó 20 medios de pruebas periciales, documentales y testificales, contundentes para demostrar la responsabilidad del imputado.

Le puede interesar- Tribunal aplaza juicio contra acusado en caso de Belkis Molina

Entre lo expuesto está el carnet de empleada de la víctima encontrado en un allanamiento ejecutado en la vivienda de Lemus Parada, el pasado 5 de agosto de 2022.

Desde que se reportó la desaparición de la joven, las autoridades comenzaron las diligencias, encontrando el vehículo de Belkis en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Comunicado del Ministerio Público (MP).
Comunicado del Ministerio Público (MP).

Este caso aún continúa abierto para identificar y capturar a otros involucrados, uno de ellos ya con orden de captura y alerta roja internacional.

El MP también informó que programaron la audiencia de determinación de pena para el próximo 25 de julio, donde la Fiscalía pedirá la pena máxima para este delito que es de nueve años de reclusión.

Declaraciones de la madre de Molina

Doña María Isabel Gómez, madre de Belkis Suyapa Molina, quien está desaparecida desde julio del 2022, declaró que ella quiere saber dónde está su hija.

Además de exigir justicia, la hondureña compartió la última plática que sostuvo con Belkis.

«Ella me dijo el 13 de julio que se había encontrado con un muchacho en la calle, viniendo ella del trabajo hacia el cuarto. Él iba de ese lado en un carro Tacoma, verde, cabina y media», comenzó diciendo al medio HCH.

Madre de Belkis Molina
La señora pidió a las autoridades esclarecer el caso de su hija.

La señora agregó que su hija le expresó que cuando este sujeto la encontró, él la saludó, pero ella siguió caminando.

«Él llegó de retroceso, hasta el portón donde habitaba ella. Ahí se pararon a platicar. Ella le dijo que trabajaba y estudiaba…Él le dijo que tenía una residencia en Estados Unidos. Fue lo que me dijo ella», añadió.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido