Redacción. Un tribunal de sentencia declaró culpable por cinco delitos al cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), José Anselmo Hernández, alias «Apocalipsis», “El Gordo» o «Big Boy”.
Según investigaciones, “Apocalipsis” operaba en San Manuel, Cortés. Lo condenaron por tráfico de droga, portación de arma de uso comercial, tenencia de armas de uso prohibido, asociación para delinquir y atentado.
En el desarrollo del juicio se presentaron los medios de prueba que fueron suficientes para quebrantar el estado de inocencia del encausado.
Le puede interesar: Prisión preventiva para «Apocalipsis», líder de la MS en el norte
El Tribunal convocó a las partes procesales para el próximo 9 de octubre a la 1:30 pm para desarrollar la audiencia de determinación de la pena.
“Apocalipsis” fue capturado el 12 de noviembre del 2021 por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en residencial Lomas en San Manuel, Cortés. Él permanece recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.
En aquel momento, le decomisaron dos pistolas, un fusil Galil ACE con la leyenda «Propiedad de la Policía Nacional«.
Asimismo, le incautaron tres teléfonos celulares, un chaleco antibalas y una máscara con diseño de calavera. Mientras que, en una caja color café estaban cinco libretas bancarias y cinco hojas volantes con manuscritos de registros contables.
Del mismo modo, le confiscaron una mochila negra que contenía en su interior 328 bolsitas plásticas transparentes con marihuana.