Tegucigalpa, Honduras.- Los diputados del Congreso Nacional aprobaron en la sesión legislativa de esta noche declarar al Instituto Central Vicente Cáceres de «Interés Cultural Educativo para la Nación».
El título que recibió el centro educativo se le dio por el aporte a la sociedad hondureña en la formación de profesionales durante 144 años de existencia. El proyecto fue presentado por el diputado Carlos Raudales.
No obstante, los parlamentarios le otorgaron el mismo título al Instituto José Trinidad Reyes, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, en reconocimiento a su gran aporte en materia educativa al país.
Te puede interesar: Incendio consume zacatera en predio del Central Vicente Cáceres
✅ APROBADO | Artículo 1
Declarar al Instituto Central Vicente Cáceres de “Interés Cultural Educativo para la Nación”, ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán; en virtud de su emblemática labor educativa formando hondureños y hondureñas a lo largo… pic.twitter.com/UMwx2lcpMX
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) April 19, 2023
En su participación, los diputados felicitaron al Instituto Central Vicente Cáceres por el aporte y el nuevo título.
Asimismo, varios diputados recordaron su paso dentro del centro educativo y rememoraron sus vivencias.
El parlamentario por el Partido Nacional, Antonio Callejas, expresó: «No solamente es declararlos de interés, sino apoyarlos».
Agregó: «Los decretos deber llevar contenido y apoyarlos para que sean unos verdaderos institutos de formación profesional«.
Deben dar mayor apoyo al Vicente Cáceres
El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, se preguntó qué ganará el instituto con la aprobación de este proyecto.
«Quisiera saber si tendrán algún beneficio directo, nos ahogamos en discursos. ¿Van a estar mejor o becas para estos muchachos? o ¿tendrán oportunidades de trabajo para quienes se gradúan?», apuntó.
Lee también: Nasralla: Redondo debe ser removido de presidencia del Congreso
Dixon exhortó a los legisladores para que cada proyecto cumpla un objetivo en beneficio de la población hondureña.
«Uno termina cansado de aprobar proyectos que sólo quedan en papeles. Cada proyecto que se presente se debe revisar que cumpla algún objetivo, que no se quede en palabras bonitas y que tenga un objetivo para la población», sentenció.