REDACCIÓN. Más de una decena de vagones de un tren de carga de Norfolk Southern descarrilaron este fin de semana, el segundo incidente de este tipo en casi un mes.
A diferencia del accidente ocurrido el 3 de febrero, el tren que volteó recientemente no llevaba materiales peligrosos ni pasajeros a bordo. De los 212 vagones que componían el tren, al menos 20 se volcaron.
Lea puede interesar: 36 muertos y decenas de heridos deja choque de 2 trenes en Grecia
Un habitante que iba circulando por la zona logró captar con su teléfono el momento en el que uno de los vagones se volteó, comenzando una carambola. Según los informes, este accidente no dejó víctimas mortales ni heridos.
Esto ocurrió un mes después del descarrilamiento de un tren en East Palestine, unos 300 kilómetros al noreste de Springfield, que dejó esparcidos químicos tóxicos en la atmósfera y obligó a evacuar a miles de personas que se encontraban a 300 kilómetros a la redonda.
Las autoridades de Ohio dijeron ayer, domingo, que no había indicios de riesgos para la salud pública tras el descarrilamiento de este tren de carga.
No hubo materiales peligrosos
Como medida de precaución, se pidió a los habitantes en un perímetro de 300 metros que se mantuvieran bajo techo. Además, los bomberos desplegaron el equipo contra materiales peligrosos.
? Un nuevo accidente de #tren se registró cerca de Springfield, #Ohio, Estados Unidos, lo que llevó a las autoridades a ordenar que los residentes que vivían cerca del lugar se refugiaran. https://t.co/EG1fpPQRZ5 pic.twitter.com/osjzaLWLFg
— Voz de América (@VozdeAmerica) March 6, 2023
Personal de la empresa de trenes Norfolk Southern, expertos en materiales peligrosos y de la Agencia de Protección Ambiental de Ohio «examinaron cada uno de forma independiente el lugar del accidente y verificaron que no había evidencia de derrames en el lugar».
Norfolk Southern informó que no hubo materiales peligrosos, de acuerdo con funcionarios del condado.
El gobernador de Ohio, Mike DeWine, dijo el sábado por la noche que el presidente Joe Biden y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, lo habían llamado «para ofrecer la ayuda del gobierno federal».