27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Decano de Odontología: Retorno a clases clínicas será paulatino

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hasta que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) den visto bueno, se podrá arrancar con el pilotaje de retorno de un grupo de 130 estudiantes del último año, de la carrera de Odontología, para que puedan llevar sus prácticas clínicas y así puedan realizar su servicio social.

Así lo confirmó este lunes el decano de la Facultad de Odontología, Miguel Flores, quien aseguró que, ellos sí están listos para retornar a las clínicas.

«Hemos trabajado en un proyecto de retorno, el cual se comenzó a desarrollar desde el inicio de la pandemia, tanto el comité de bioseguridad de la Facultad de Odontología en conjunto con estudiantes, para tener un retorno lo más seguro posible. Nosotros podemos hacer de conocimiento que ya estamos listos para dar inicio, pero todavía no se concreta el momento idóneo», explicó el entrevistado.

Asimismo, Flores dijo que se supone que ya están en la etapa final, donde obtendrán el visto bueno completo. Sin embargo, enfatizó que todavía esperan la información que el rector de la UNAH, Francisco Herrera, les pueda brindar al respecto.

«Dependiendo de eso, nosotros en los próximos días estaríamos dando inicio siempre y cuando tengamos el visto bueno para iniciar el pilotaje que tenemos contemplados. Es importante saber que nosotros sí ya estamos listos para ese retorno», finalizó el académico.

odontología retorno a clínicas
Miguel Flores, decano de Odontología.

Lea también: Toma en UNAH-VS| Autoridades anuncian pilotaje en Odontología; es “falso”, dicen estudiantes

Exigen presupuesto para retornar a clases presenciales 

Desde agosto del presente año, los estudiantes de Odontología exigen que se les asigne el presupuesto necesario, para que puedan retornar a clases presenciales.

De lo contrario, señalan que retrasarán por un año o más sus estudios, porque requieren de las clases clínicas para avanzar al siguiente semestre.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido