REDACCIÓN. La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) señaló que Honduras enfrenta un déficit habitacional de un millón 600 mil viviendas a nivel nacional.
Gustavo Boquín, presidente de esta organización, manifestó a Radio América que la situación es grave, por lo que se le debe dar la importancia necesaria.
“Necesitamos nuevas estrategias que nos permitan paliar ese déficit habitacional gigantesco que tenemos en este momento, de más de un millón 600 mil viviendas”, comentó.
Del mismo modo, Boquín destacó que el país necesita urgentemente construir alrededor de 950 mil viviendas y reparar unas 650 mil aproximadamente. Sin embargo, aceptó que la Chico no ha podido superar la barrera de producción de las 30 mil viviendas en un año.
Le puede interesar – CHICO hace análisis legal del impacto sobre retención de pagos a contratistas por la Sefín
Condiciones
El presidente de Chico aseguró que las condiciones económicas y la falta de recursos como los financiamientos son una las razones por las que se puede producir este estancamiento.
De igual manera, señaló que cada año en el país se forman alrededor de 30 mil parejas que precisan un lugar, por lo que incluso la Chico trabaja con déficit de producción.
Hace unos meses, un informe de esta organización destacó que el costo de una vivienda social de 65 metros cuadrados se elevó a 1 millón 300 mil lempiras.
«No se encuentran casas con valor menor a un millón 300 mil lempiras», señaló Gustavo Boquín, presidente de la Chico.
«Vamos a seguir construyendo viviendas con estas nuevas reglas, ofreciendo un producto de 65 metros cuadrados con acabados que se exigen en la nueva normativa», aseguró.
Chico
Es una asociación libre de empresas dedicadas a diferentes actividades en la industria de la construcción. Entre sus objetivos principales se encuentra procurar condiciones favorables para el desarrollo de las empresas. Así mismo, que exista libre contratación y que las condiciones políticas del país permitan a las empresas estabilidad.