25.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 11, 2024

Hábitat entrega viviendas a 14 familias en Santa Rosa de Copán

Debes leer

Redacción. Con una inversión de 11 millones 600 mil lempiras, Hábitat para la Humanidad Honduras entregó un total de 14 viviendas estipuladas en el proyecto habitacional «Bosques de Esperanza II», ubicado en barrio Los Ángeles, en Santa Rosa de Copán.

Esto forma parte de la visión global de Hábitat, que a la fecha ha construido más de 40 mil soluciones habitacionales durante sus más de 30 años de presencia en Honduras.

Hábitat entrega viviendas a 14 familias en Santa Rosa de Copán
Este proyecto beneficiará a varias familias en situación de calle.

De acuerdo con los informes del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) actualizados a 2023, existen 2 millones 544 mil 629 de viviendas y 2 millones 613 mil 199 hogares, de los cuales el 9.4% están en condiciones de hacinamiento.

Este proyecto contribuye a reducir el déficit habitacional que existe actualmente en Honduras y que oscila alrededor del 61.9%, afectando principalmente a las comunidades étnicas, donde Hábitat ha invertido más de 205 millones de lempiras anuales durante los últimos 15 años.

Le puede interesar: Hábitat Honduras entrega viviendas a 12 familias en La Ceiba

«Bosques de Esperanza II»

Bosques de Esperanza II es una urbanización que cuenta con todos los servicios básicos como alcantarillado, sanitario, agua potable. A su vez también energía eléctrica y acceso pavimentado.

Además, las viviendas tienen un tamaño de 45 metros cuadrados y cuentan cada una con dos habitaciones y un baño. Así como también con una cocina, una pila y cielo falso con aislante térmico que permitirá mitigar las altas temperaturas provocadas por el cambio climático.

Hábitat entrega viviendas a 14 familias en Santa Rosa de Copán
«Bosques de Esperanza II» contribuye a reducir el déficit habitacional que existe actualmente en Honduras.

Hábitat Honduras agradece el apoyo de los voluntarios que se involucraron activamente en el proyecto, identificando el terreno. Asimismo, estas personas también realizan gestiones con diversas instituciones para evaluar y seleccionar a las familias beneficiarias.

Esta misma organización, al igual que gobierno local y otras organizaciones, ayudan a miles de familias para que cuenten con un lugar adecuado para vivir.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido