Redacción. María Antonieta Mejía, diputada del Partido Nacional (PN), calificó de inmadurez política las amenazas de Luis Redondo a la prensa nacional, tras denunciar una serie de publicaciones de supuestas denuncias políticas y personales en su contra.
La congresista criticó el actuar del presidente del poder legislativo, argumentando que es completamente normal que todo funcionario público esté expuesto a las críticas.
«Es mera inmadurez política, todo el que se mete a política va a recibir críticas, nos guste o no nos guste. No podemos ir en tono desafiante cuando algo no nos guste«, expuso.
De igual manera, la congresista aseguró que Redondo ha demostrado poca tolerancia a la crítica, puesto que desde que está al frente del legislativo esa ha sido su práctica más común.
«Él es intolerante a los comentarios y lo primero que hace es amenazar, ya sea a la prensa o a la oposición. El compañero cree que la silla que ocupa, de manera ilegal, le da esa autoridad y es lamentable», apuntó.
Lea también: Colegio de Periodistas condena intimidaciones de Redondo a la prensa nacional
«Es un aprovechado de la política»
Además, Mejía aseguró que Redondo está coartando la libertad de expresión. A su vez, lo calificó como un «aprovechado de la política», puesto que, según ella, el congresista no tomó el puesto que se le otorgó para servir al pueblo hondureño.
Finalmente, la diputada cuestionó los numerosos viajes del presidente del ejecutivo, además le recomendó presentar un informe de rendición de cuentas al pleno del hemiciclo, donde revele los resultados obtenidos y la proveniencia de los fondos para financiar sus salidas.
El malestar de Redondo con los medios surgió luego de que los diputados opositores denunciaran la entrega del «bono pescado» bajo el disfraz de subvenciones. Noticia difundida a través de los medios de comunicación nacional.
Del mismo modo, Redondo rechazó la difusión de las denuncias realizadas por Alejandra Bustillo, expareja del congresista, quien lo acusa de paternidad irresponsable.