Redacción. El exdiputado y político, David Chávez, anunció en las últimas horas que regresará a Honduras luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) revocara su orden de captura, donde se le acusaba de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.
Sobre Chávez Madison recaía una alerta roja de la Policía Internacional (Interpol), para proceder con su captura en cualquier parte del mundo. Sin embargo, nunca se ejecutó.
A través de su cuenta de X, el excandidato a alcalde por el Partido Nacional reaccionó a la determinación que tomó la Sala de lo Constitucional de la CSJ en torno a su caso y aseguró que retornará a su casa.
«Después de 1 año y 12 días: Quiero agradecer a Dios, a mi familia, a mis amigos y, especialmente, a la leal base de mi Partido Nacional, que nunca me dejó solo en los momentos más difíciles. Su apoyo ha sido fundamental en este proceso», escribió en su red social.
Lea además: CSJ revoca la orden de captura contra David Chávez
Sala Constitucional de #CSJ suspende provisionalmente orden de captura dictada por el Juzgado de Letras Penal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción en contra del ciudadano David Chávez Madison y otros acusados por Fraude y Violación de los Deberes de Funcionarios. pic.twitter.com/b9oc0leONb
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) December 10, 2024
Chávez afirmó que siempre ha sido el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) y con su retorno al país seguirá trabajando para el instituto político y previo a las elecciones del 2025.
A seguir con su vida en Honduras
En otra parte de su publicación, Chávez refirió que existen especulaciones y noticias referentes a su caso. Es por ello que aclaró que el 13 de septiembre del año en curso se le notificó a través de Interpol la revocación de la orden de captura internacional en su contra.
También, explicó que a su abogado en Honduras se le notificó de la revocación de la orden de aprehensión en su contra a nivel nacional. Sin embargo, el proceso judicial continuará.
«Por consiguiente, informo mi retorno a Honduras para servir, compartir con mis seres queridos y continuar con mi proceso legal», expresó David Chávez.
Por último, el político y presidente del Partido Nacional indicó que como abogado confía en el Estado de derecho. Del mismo modo, en el estricto respeto a las leyes y el sistema judicial de Honduras.
«Este año ha sido difícil y lleno de dificultades, pero nuestra fe siempre estuvo en Dios, quien nos brindó cobijo y protección en todo momento», cerró Chávez, quien permaneció en el extranjero más de un año.