David Beckham comprará el 10% del club Salford City, de la quinta división inglesa, uniéndose en el proyecto a varios ex compañeros de la “Clase del ’92” del Manchester United, señaló el equipo inglés el miércoles.

El ex volante de la selección inglesa se sumará a Gary y Phil Neville, Ryan Giggs, Nicky Butt y Paul Scholes junto al empresario Peter Lim, que seguirá siendo el principal accionista del a escuadra, con una participación del 40%.

El Salford marcha actualmente tercero en la National League; o quinta división del fútbol inglés, y fue comprado por los ex jugadores del United en 2014.

Beckham, de 43 años, era el único integrante del célebre grupo de jóvenes futbolistas. -que marcó época a las órdenes de Alex Ferguson- que no había invertido en el club.

“Es un club realmente especial y un grupo especial de gente. Pasé mis primeros años en Manchester en Salford. Crecí allí en muchos aspectos, así que poder unirme finalmente a los chicos y al club. Es una gran sensación”, dijo Beckham en un comunicado del equipo.

El ex mediocampista del Real Madrid y LA Galaxy también tiene una participación en el futuro equipo de la MLS estadounidense Inter Miami.