Redacción. Fiel creyente, aventurero y un esposo amoroso, son algunos adjetivos que mejor describen a David Argeñal, hijo mayor del pastor evangélico Misael Argeñal.
David Argeñal falleció la madrugada de este día a los 45 años de edad, suceso que ha impactado a toda la comunidad evangélica nacional.
Instruido al camino de la fe por sus padres, el pastor Misael Argeñal y su madre, María Elena Rosa de Argeñal, David asistió desde muy pequeño a la iglesia. Él era el primogénito de la pareja pastoral.
El devoto también era padre de un niño y una niña, por lo que su muerte ha causado mucha tristeza entre su familia.
Política y viajes
Además, tuvo un breve paso en la política. Aspiró a una diputación por el departamento de Cortés, a través de una precandidatura en las elecciones internas de 2021, en las filas del Partido Libertad y Refundación (Libre). Sin embargo, no logró hacerse de un lugar en la papeleta final para las elecciones generales.
Otra de sus características es que era un joven aventurero, amante de los viajes y de la naturaleza. En sus redes sociales se pueden observar fotografías de sus travesías dentro y fuera del territorio nacional.
Enfermedad causó su muerte
Días atrás, amigos y familiares del hoy fallecido habían iniciado una cadena de oración pidiendo por la salud de David.
Al parecer, Argeñal padecía de una enfermedad que lastimosamente no pudo superar y este día perdió la vida a causa de ello.
Lea también: Fallece Rutilia Calderón, exministra y exvicerrectora de la UNAH
El pastor Misael Argeñal, a través de redes sociales, informó con profundo dolor y resignación el fallecimiento de su vástago.
«Ha partido a la presencia de Dios mi primogénito David Jonathan Argeñal Rosa«, escribió Argeñal padre en su cuenta de X. De esa manera, confirmó la muerte de su hijo, quien murió a causa de una enfermedad a sus 45 años de edad.
Por su parte, su madre, la pastora María Elena de Argeñal, manifestó: «mi hijo querido partió al cielo. Ya no sufres, estás disfrutando con el Señor».
Agradecimiento
Del mismo modo, ambos agradecieron a todas las personas que estuvieron orando por su hijo, sin embargo, «al Señor le plació llevárselo para estar con él«, escribieron.
Los Argeñal dirigen el Ministerio Internacional La Cosecha, una iglesia que cuenta con múltiples sucursales a nivel nacional y que además tiene una gran congregación de creyentes.