Honduras: pastor muere y congregación pelea bienes de la iglesia

418
Church Of God
El hijo del pastor fallecido afirma que los bienes le pertenecen a él.

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La congregación de la Church Of God, que traducida al español es Iglesia de Dios, se encuentra enemistada luego de la muerte de su pastor principal Esau Brooks.

Con el deceso de Brooks la congregación se dividió en dos partes: unos en la comunidad de Santos Guardiola y otros en Coxen Hole. De esta manera, iniciaron lo que parece ser una disputa territorial y bienes de la iglesia, incluyendo, supuestamente, la cantidad de L2 millones.

La situación de Church Of God es tal que, las instancias llegaron hasta tomas de instalaciones por parte de un grupo de miembros.

Hijo de pastor fallecido dice que los bienes son suyos

Por otro lado, según se informó en un noticiero matutino este día, el hijo del fallecido líder Esau Brooks es uno de los feligreses en conflicto, pues afirma que los bienes que, según él, antes eran de su progenitor, ahora son suyos.

Le podría interesar: Pastor hondureño habla del diezmo y sus tabúes: ¿engaño, lucro o agradecimiento a Dios?

«Sacaron a mi familia»

Sumado a esto, el conflicto está evidenciado a través de un vídeo que circula en las redes sociales, en el que se puede mirar a una mujer reclamándole a otras personas, que no aparecen en cámara, que supuestamente no dejaron que su familia entrara al lugar donde se reúnen.

«Pues así como sacaron a nuestra gente ayer en la noche, pues que ustedes no entren aquí», decía molesta la mujer.